domingo, 28 de febrero de 2016

PASOS A SEGUIR EN UNA REUNION

¡Hola chic@s! ¿que tal?

¿Os acordáis del ultimo post que subí? Os voy a seguir hablando del JUST IN TIME HOTEL, pero esta vez de como hacer una buena reunión. La siguiente actividad que tuvimos que hacer en grupo fue la preparación de una reunión para vender nuestro servicio a otra empresa. Para ello preparamos un role playing con todo tipo de detalles.  Os adjunto un tweet que publique de la reunión.

ANTES DE LA REUNIÓN:
  • Prepararla y organizarla adecuadamente.
  • Realizar una agenda con los puntos que se van a tratar y mandarla por correo para que los receptores estén al tanto de lo que se va a hablar.
  • Organizar la sala de reuniones con una buena temperatura, ventilación e iluminación.
  • Cuando llegue el día, ser puntuales y salir a recibir a los visitantes.
  • Pensar una vestimenta adecuada para la ocasión.
DURANTE LA REUNIÓN:
  • En primer lugar dar un apretón de manos a los visitantes.
  • Esperar a que se sienten primero ellos y mostrarte cercano.
  • Escuchar activamente.
  • Mostrar interés por los temas que se tratan.
  • Hacer un feedback adecuado.
  • Hablar tratando de no ponerse nervioso y con claridad.
  • Tener un soporte gráfico para explicarte mas visualmente.
  • Mirar a los ojos y mostrar seguridad.
PARA FINALIZAR:
  • Hacer un resumen sobre los temas que se han tratado.
  • Llegar a un acuerdo entre ambas partes.
  • Acompañar a la salida a los clientes.
  • Dar un ultimo apretón de manos.


MI EXPERIENCIA:
Mi experiencia fue muy enriquecedora ya que aprendí mucho y me llamo la atención que sin quererlo ni planearlo todos tuvimos el mismo valor añadido de ir bien vestidos y algunos colocar las mesas con botellas de agua, bolígrafos, agendas y carteles con los nombres de cada uno.

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario